hornos Recetas Horno - PorMi Portal de hornos  
horno hornos.com hornos  
Hornos de leña  
Hornos  
Historia del horno  
Clases de hornos  
Consejos para cocinar  
Recetas horno  
Otras secciones  
Foro y consultas  
Hornos de leña  
Web recomendadas  
 
hornos industriales
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Google Hornos
Búsqueda personalizada
 
Te muestro, lo que para mi, son las recetas estrella de la cocina de horno, sobre todo si es un horno moruno o de leña.
Principalmente son las pizzas, arroz al horno, cabritillo, pollo y no quiero olvidarme del plato maestro, el cochinillo al horno.

Recetas de Horno

Una de las funciones del asado al horno es incrementar el placer de la comida.
La costra dorada que se forma en los alimentos cocinados al horno tanto en el pan, en el bizcocho o en las carnes, y que se ha formado a temperaturas superiores a 130 "C contiene la riqueza de sustancias producidas por las complejas reacciones de Maillard.
Además, en el interior de la carne, los tendones se convierten en gelatina, la grasa se hace líquida, fluye por los canales que se forman y así se genera la salsa.
Por su parte, a 70 "C la mioglobina se oxida y se vuelve rosa, y a 80 "C las paredes celulares se rompen y el color se torna pardo grisáceo, las proteínas se desnaturalizan y la capacidad de retención de agua disminuye.
Por ello, el exceso de cocción a baja temperatura nos lleva inevitablemente a piezas secas.

  recetas hornos
 
 
Recetas de cocina al Hornos
recetas horno   El cabrito, el lechazo y el cochinillo son los tres reyes de las carnes al horno y las pizzas y el arroz al horno son los hidratos estrella del horno de leña.
Los dos primeros platos de carne pueden prepararse de modo análogo.
En una versión casera del asado al modo de Aranda o de Sepúlveda, pongo en cazuela de barro, con sal y un vaso de agua en el fondo, una pieza del animal. Yo prefiero siempre el cuarto delantero, dejando la pierna para un chilindrón o un cochifrito, o bien, cortada en chuletas, para asar a la brasa de sarmientos y servir con ajoaceite.
La coloco con el interior hacia arriba, en horno precalentado a 170 °C. A la hora y media se le da la vuelta y, si es necesario, se añade más agua al fondo.
Vuelve al horno hasta que esté en su punto. El tiempo total estará entre 150 y 180 minutos.
 
 
El rosbif, señal de identidad
Los ingleses han convertido el rosbif, roast beef, en un plato emblemático y una receta al horno tipica.
Se trata de un corte del lomo alto de vacuno que se asa a horno medio, unos 180 °C, de modo que resulte sangrante o rosado en su interior. Este plato típico inglés suele acompañarse de hortalizas y patatas al horno.
La forma de la pieza se conserva atándola con un bramante fino. Lo sirven en lonchas delgadas con patatas al horno, hortalizas al vapor, judías verdes, zanahorias..., y el típico Yorkshire pudding, que es una especie de magdalena hecha con harina, huevos y leche cocida a horno fuerte.
En una segunda vuelta, es decir ya frío, y ahora aderezado con mostazas y encurtidos, sirve para hacer unos maravillosos sandwiches.
  recetas horno
 
 
Web interesantes
La Alpujarra
El tiempo
Contactos
España
Educacion sexual
Restaurantes España
 
 
Web recomendadas
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
hornos de leña
Registro de dominios
  hornos
Redsat
hornos.com
Por Mi
hornos industriales
Alojamiento Web